Las entradas de este blog, sin duda, podrían enmarcarse dentro del género epistolar, ya que muchos de los textos los escribo en primera persona y están dirigidos a una lectora o lector (que en este caso eres tú). Unos escritos que aspiran, en el mejor de los casos, al género ensayístico, pues mi intención siempre es escribir algo más digno que una simple carta. Es decir que, en muchas de ellas verás que hablo de mi mismo o de mi trabajo, acaparando el monopolio temático con mis opiniones, sentimientos, experiencias o conocimientos, dicho de otro modo, lo opuesto a lo que Nietzsche definió como la refinada hipocresía de no hablar nunca de uno mismo. Como habrás ya deducido, en esta entrada voy a hablar nuevamente de la Imprenta MARVEL, lo que no deja de ser (hipocresía aparte) un contorsionista ejercicio de mirarme el ombligo.
El otro yo de la Imprenta Artesanal MARVEL es, para quién aun no lo sepa, GRÁFICAS MARVEL, un acrónimo formado por los apellidos de mis padres Emilio Martínez y Rosario Vela, nombre que fue el elegido por ellos para denominar el taller de imprenta del que, a partir del año 1963, salieron los primeros trabajos impresos, realizados con los mismos tipos y las máquinas con las que ahora yo realizo mis proyectos tipográficos artesanales, el mismo desde el que mi hermano Emilio, como gerente, hoy en día continua realizando impresos en la vertiente comercial, pero sin perder de vistas los tipos metálicos.
Con mi padre hablando de antiguos impresos |
Mi hermano Emilio es el continuador de la antigua imprenta |
O desde la página de la productora en alta calidad.
http://www.cedecom.es/cedecom-ext/noticia.asp?id=1406
Cuando se lleva tinta en las venas no se puede evitar hablar con pasión de la imprenta. ¡Y si se habla del trabajo de uno mismo mejor que mejor!
ResponderEliminarFelicidades por la tarea y adelante en estos momentos de crisis
Don Francisco, me muero de envidia viendo como maneja usted las máquinas...enhorabuena. Destilas amor por el plomo :).
ResponderEliminarPACO bravo, siempre a toda VELA. Un saludo José Manuel
ResponderEliminar